Médicos de atención primaria - www.sonusan.es 

+34 977 13 08 01

Endocrinos, diabetólogos y médicos de atención primaria

Para personas con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2 y también en otros casos de dificultad de metabolización de los hidratos de carbono (casos de personas mayores de 55 años)

Causa probable:

Baja asimilación de cromo trivalente, oligoelemento que participa en los procesos de metabolización de los hidratos de carbono.

Consecuencia:

Niveles bajos de cromo trivalente, y baja capacidad para metabolizar los mismos.

Tratamiento:

Sustituir el edulcorante actual, por edulcorante stevia que ya viene con cromo trivalente añadido en la marca DiaChrom®, la dosis recomendada es de 4 unidades diarias, lo cual permitirá aportar y regular los niveles de cromo trivalente adecuados en el organismo. Esta presentación que ofrece DiaChrom® viene en forma de lactato, lo cual favorece más su asimilación que cualquier otro producto que contenga cromo trivalente.

Al estar libre de Picolinato, Ácido nicotínico, Citrato, Cloruro o Maleato de cromo, como sucede en otras presentaciones, esta formulación ofrece todas las garantías con una prácticamente nula toxicidad, lo cual permite la ingesta de la dosis recomendada de 4 comprimidos diarios, pudiendo elevarlo a valores superiores a 12 comprimidos diarios como edulcorante, sin que esto pueda suponer riesgo de toxicidad alguna, dado que el exceso de cromo trivalente en el organismo se elimina de forma fisiológica, con la rapidez adecuada.

Como usted bien sabe, conviene recordar a aquellos que a su vez sean insulino-dependientes, que es importante que el paciente, al tomar DiaChrom®, mantenga una constante observación sobre sus niveles de su glucosa, y para ello, la conveniencia de que a su vez apunte o tome nota de la lectura de los resultados que vayan obteniendo en sus aparatos gluco-tester,

De forma que, en las siguientes revisiones médicas con usted, pueda mostrarle dichos resultados y con ello tomar las medidas de adaptación, que se puedan producir en las necesidades de dosificación de la insulina. Dado que somos conscientes de que con DiaChrom®, puede darse el caso de tener que adecuar, a la baja dicha dosis.

DiaChrom® es por la tanto, una magnífica herramienta como coadyuvante en los casos de diabetes, su consejo y prescripción le ayudará en el control de los niveles de glucosa de sus pacientes, y tan fácil, que sólo supone cambiar el edulcorante que están utilizando actualmente, por esta presentación que encontrarán en las farmacias.

C.N. 1 82606.0     DiaChrom® 80 comprimidos

NO APTO PARA ALÉRGICOS A LA LACTOSA Y MENORES DE 4 AÑOS