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Alimentación de nuestros abuelos: la más saludable

A pesar de que las tecnologías avanzan, aparecen nuevos tratamientos para hacer frente a enfermedades y cada vez haya más controles que evalúen los alimentos que compramos, es posible que el tipo de alimentación actual esté haciendo mella en nuestro organismo. Se sabe que hay una estrecha relación entre lo que comemos y nuestro estado de salud. ¿Qué es lo que antes no se consumía que ahora sí se consume? ¿Era mejor la alimentación de nuestros abuelos y bisabuelos? Probablemente, sí.

Lo que antes comíamos: mucho más saludable

Los cambios en la alimentación derivan de cambios sociales. En los años 60, se había popularizado el consumo de productos frescos. La alimentación de nuestros antepasados era mucho más equilibrada y variada de lo que vemos ahora. De hecho, siempre se aprovechaba lo que la naturaleza proporcionaba.

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Qué es el magnesio

El magnesio es otro de los minerales mayoritarios en el organismo. De número atómico 12 y representando un metal alcalino de color plateado en la tabla periódica, es un componente mayoritario en organismos animales y vegetales. Es un ión que guardará una estrecha relación el calcio y el fosforo. Así, el 60% del magnesio se va a combinar con estos dos iones para dar con la estructura osea. En total, se encuentra en 25 gramos en el adulto, en el ya dicho 60% en huesos, en un 25% en tejido muscular y el resto en fluidos y libre, por lo que se puede deducir que es un catión de gran relevancia en nuestro organismo.

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Los copos de avena: un alimento contra la diabetes

Los copos de avena han sido, desde hace mucho tiempo, un alimento predilecto para conseguir energía saludable. Se han obtenido a partir del mismo cereal de la avena.

Nutrientes y propiedades

Los copos contienen una gran cantidad en hidratos de carbono complejos, grasas saludables y una conocida fibra: los betaglucanos. Además, aportan una gran cantidad en vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, fósforo y zinc.

Beneficios