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Escrito por Sonusan
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¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión arterial es un aumento de los niveles de la presión que se ejerce sobre las arterias. La presión máxima es la llamada presión sistólica y que se relaciona con la contracción de los ventrículos del corazón. Esta llega hasta unos 120-130 mmHg. Desde el blog de Sonusan os queremos dar las pautas de la dieta para la hipertension arterial. La presión mínima es la presión diastólica y se establece en la relajación del corazón. Su referencia se sitúa en 80-85 mmHg.

Con cifras superiores a estas anteriormente dichas, se puede empezar a sospechar de hipertensión arterial en la persona. Con las correspondientes tomas y métodos de diagnóstico, se puede proponer un tratamiento eficaz que regule la tensión, aunque la alimentación y el control de enfermedades derivadas de ésta, también van a jugar un papel muy importante. En la hipertensión pueden estar ambas presiones (la máxima y la mínima) elevadas, o sólo una de ellas. Controlar la tensión arterial es un hecho indiscutible ya que puede dar lugar a graves complicaciones futuras. Generalmente, a partir de los 60 años, la tensión arterial tiende a aumentar de manera natural y fisiológica por el endurecimiento de las arterias que se da.

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La Menopausia. Como mejorar los síntomas y aprender a convivir con ella

¿Qué es la menopausia?

Las mujeres tienen ciclos menstruales regulares cada 28 días hasta aproximadamente los 50 años.

El cese natural de la menstruación se produce debido a la reducción de la producción de las conocidas hormonas femeninas: estrógeno y progesterona. En este punto, es cuando empieza la menopausia. La edad a la que se produce viene condicionada sobre todo por factores genéticos y ambientales. Incluso, en otros casos, se puede entrar a una menopausia prematura de forma natural debido a alguna cirugía (ooforectomía).

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Pautas en alimentación durante la etapa de menopausia

En la menopausia el tipo de alimentación puede influir en grandes rasgos. Al haber cambios hormonales, nuestras necesidades cambian. Así, necesitaremos de alimentos que puedan suplementar en cierta medida esa carencia hormonal o tendremos que restringir otros. También es aconsejable buscar de complementación alimenticia para la menopausia.