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¿Qué Vitaminas y minerales necesitamos para la diabetes?

En cualquier persona, las vitaminas y minerales van a ser totalmente esenciales para el correcto y adecuado funcionamiento del organismo. Sin embargo, en personas con diabetes, habrá que hacer un importante hincapié en algunos determinados compuestos.

Los minerales son esenciales para poder formar estructuras básicas como los huesos (el calcio, el zinc, entre otros) y las vitaminas también ayudarán a ello. Por ejemplo, la vitamina B12 ayudará a formar la capa de mielina que rodean a los axones de los nervios.

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Diabetes, osteoporosis y artrosis ¿qué relación hay?

Está claro que la diabetes puede ser una enfermedad muy problemática, no sólo porque puede llegar a condicionar la calidad de vida del paciente, sino porque puede acarrear otras enfermedades de gran riesgo. Hoy, te contaremos más sobre la relación entre la diabetes, osteoporosis y artrosis.

¿Qué es la osteoporosis?

Esta enfermedad es común, sobre todo, aparece en personas de edad avanzada. Con ella, los huesos se vuelven débiles, poco densos y mucho más propensos a experimentar fracturas. Puede desarrollarse por distintas causas, entre ellas no tomar suficiente calcio, realizar poca actividad física, factores genéticos, sobrepeso u obesidad, alcohol, menopausia y diabetes. La osteoporosis ocurre 6 veces más frecuentemente en mujeres que en hombres y afecta a más de la mitad de mujeres de mediana edad y mayores.

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3 requisitos imprescindibles para una dieta equilibrada y sana en adultos

Una persona adulta requerirá de unos aportes en nutrientes en determinadas cantidades. Así, una alimentación saludable es aquella que hace posible que el individuo pueda mantener un óptimo estado de salud. A la vez, esta alimentación, va a permitir que se lleve a cabo distintas actividades y ejercicios de distinta intensidad. Una alimentación equilibrada en una persona adulta debe cumplir 3 requisitos:

  1. Debe aportar la cantidad de energía necesaria.
  2. Debe aportar nutrientes energéticos y no energéticos (como la fibra).
  3. Los aportes nutricionales deben darse en proporciones adecuadas (la norma más importante y la que domina la mayoría de los problemas de alimentación).

Recomendaciones nutricionales para una dieta sana

Para cada nutriente, se han establecido unos requerimientos mínimos diarios que, en función de la edad, sexo, actividad física y otros factores, estarán predeterminados. Las recomendaciones nutricionales  se expresan en cantidades diarias, aunque para algunos nutrientes las necesidades no son diarias sino semanales o en periodos indeterminados (hierro, algunas vitaminas, magnesio, etc.). El equilibrio puede buscarse a cada ingesta pero no es imprescindible conseguirlo (el balance tiene que obtenerse a lo largo del día).