Blog de la diabetes, dietética y nutrición - www.sonusan.es 

+34 977 89 52 71

Escrito por Sonusan
Categoría:

El cromo es una mineral que es necesario por nuestro organismo en muy bajas cantidades. Se encuentra principalmente en dos estados de oxidación: trivalente (cromo +3), el cual es biológicamente activo y se encuentra en los alimentos y suplementos nutritivos, y hexavalente (cromo +6), como un derivado tóxico de la contaminación industrial.

Tras la ingesta de cromo, éste se concentra principalmente en el hígado, bazo, los tejidos blandos y huesos. Por otra parte, se sabe que la capacidad de absorber el cromo va disminuyendo con la edad. Es considerado un oligoelemento o un elemento traza ya que es un mineral que se necesita en muy poca cantidad pero es indispensable para las funciones de nuestro organismo. También se consideran oligoelementos minerales como el zinc, cobalto, cobre, boro, manganeso, iodo, etc.

Escrito por Sonusan
Categoría:

Cromo y embarazo

El cromo es un mineral imprescindible para el organismo. Como ya sabrás, cumple con un papel fundamental para controlar la glucosa en sangre y realizar diversas reacciones metabólicas para obtener energía. Pero, ¿es importante este mineral para la mujer embarazada? Por supuesto.

Escrito por Sonusan
Categoría:

¿Qué es la inflamación?

La inflamación es una reacción fisiológica por la cual el organismo pasa a estar en “alerta” ante una determinada situación para poder sobrevivir y defenderse ante determinadas agresiones, infecciones, heridas, y otros. Si hablamos de inflamación local los síntomas característicos a esta reacción son la aparición de dolor, rubor, tumor o hinchazón y calor sobre la zona afectada, que, a su vez, puede llevar a una inflamación sistémica. Para poder controlar el tiempo y nivel de esta inflamación local, necesitamos de sustancias endógenas denominadas “mediadores de inflamación”: leucotrienos, prostaglandinas, tromboxanos, histamina, entre otras sustancias.