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Escrito por Sonusan
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El cromo para mujeres embarazadas

Cromo y embarazo

El cromo es un mineral imprescindible para el organismo. Como ya sabrás, cumple con un papel fundamental para controlar la glucosa en sangre y realizar diversas reacciones metabólicas para obtener energía. Pero, ¿es importante este mineral para la mujer embarazada? Por supuesto.

El cromo para mujeres embarazadas

Este mineral es imprescindible para que la mujer embarazada no sufra ninguna patología, ni antes ni después de la gestación. Actualmente, se recomienda un consumo de 30 microgramos por día durante la etapa gestacional. Durante la lactancia, se recomienda llegar hasta los 45 microgramos al día. Es importante especificar que tomar Cromo en forma de complementos, siempre será más beneficioso y más fácil de absorber, que se haga durante las comidas.

Para alimentarte durante el embarazo adecuadamente debes incorporar alimentos ricos en cromo. El cromo puede ayudar a regular la glucemia y a prevenir la llamada diabetes gestacional, aunque aún existen pocos estudios que examinen la suplementación de cromo en el embarazo y la diabetes gestacional.

En un estudio se dio a mujeres con diabetes gestacional 4 microgramos de cromo al día por cada kg de peso corporal. Específicamente, se dio cromo por ocho semanas como suplemento. En estas mujeres, se encontró una disminución de glucemia en ayunas e incluso una disminución de insulina, al contrario de lo que ocurrió en mujeres que entraron en el grupo placebo. Lo que está claro es que la diabetes gestacional se da por una secreción insuficiente de la hormona encargada de disminuir los niveles de glucosa en sangre, la insulina.

Por otro lado, en esta etapa gestacional se puede estar más predispuesta a enfermedades del corazón también. El cromo no solo ayuda a regular los azúcares en sangre, sino que también puede ayudarte a metabolizar las grasas y las proteínas. En cierto modo, puede mejorar el equilibrio lipídico y niveles de colesterol en sangre.

1 diachrom

¿Dónde encontrar el cromo?

Es importante que cumplas con una dieta equilibrada donde incluyas en tu menú alimentos ricos en cromo, ya sea el brócoli, la levadura de cerveza como suplemento o alimentos de origen animal. La yema de huevo contiene 183 mg de cromo y la ternera hasta 57 mg. Este contiene una alta cantidad en cromo. Por supuesto, durante el embarazo debes considerar otros minerales como el hierro, el ácido fólico y el calcio, entre otros.

No olvides restringir el consumo de alimentos ultraprocesados y refinados. Con los procesos de preparación, pueden eliminar gran parte de los minerales y vitaminas que contienen, incluyendo el cromo.

Autora:

Escobar Narro, Sofía T. Técnico Superior en Dietética. Matrícula de Honor. (IES Miguel Catalán, Zaragoza). Estudiante de Grado de Medicina (Universidad de Zaragoza)