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Alimentación para las migrañas, ¿qué debes y qué no debes comer?

Alimentación para las migrañas, ¿qué debes y qué no debes comer?

Seguramente, alguna vez has oído hablar de alguien que sufre de migrañas. Y, es que, esta condición es más frecuente de lo que parece. Las causas de la migraña son muy variadas y hoy se sabe que la alimentación puede tener un papel muy importante. ¿Sabes qué alimentos debes evitar y de cuáles potenciar su consumo? Continúa leyendo para descubrirlo.

Está claro que existen muchos alimentos que pueden propiciar los frecuentes ataques. Sin embargo, debes ir catándolos para ir descubriendo cuáles pueden ser los más peligrosos para ti. Algunos de ellos son:

  • Alimentos excesivamente industrializados: muchos de los alimentos ultra procesados contienen ingredientes que pueden llegar a ser nocivos. Por ejemplo, algunos conservantes y edulcorantes pueden propiciar un ataque de migraña. Pero, lo más peligroso puede ser el azúcar añadido que se encuentra en el alimento. Los azúcares refinados pueden producir un estado proinflamatorio en tu organismo que los provoque.
  • Alimentos con cafeína: esta sustancia puede ser muy agitante para tu organismo. De la misma forma, la cafeína puede ser vasoconstrictora. Algunas migrañas pueden empezar si dejas repentinamente de tomar café (como si fuera un síndrome de abstinencia) así que debes prestar especial atención a tu consumo de este excitante.
  • Lácteos: en algunas ocasiones, los productos lácteos pueden desencadenar una reacción en el organismo que provoquen estos episodios. Observa si tus migrañas aparecen después de tomar un vaso de leche de vaca.

Los alimentos que debes consumir para que te ayuden en las migrañas son los siguientes:

  • Legumbres: estos son alimentos ricos en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas ayudan a disminuir la inflamación. Además, son muy ricas en magnesio, un mineral imprescindible para el control de los dolores de cabeza.
  • Semillas de girasol: además de ser ricas en omega 3, un compuesto imprescindible para desinflamar el organismo, contienen coenzima Q10. En combinación del magnesio, pueden ayudar a reducir las migrañas.
  • Jengibre: esta especia puede ayudarte a activar la circulación sanguínea. Tiene un poderoso efecto antiinflamatorio que puede ayudarte a calmar los dolores de cabeza.
  • Avena: no solamente aporta altas cantidades en vitaminas del grupo B, sino que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, gracias a los betaglucanos.

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Otros factores: el estrés

Una vida estresante puede llegar a propiciar día a día estos episodios. No hace falta que tengas únicamente estrés psíquico, sino que el físico (por ejemplo, entrenar en exceso) puede ser un factor desencadenante. Las hormonas, como el cortisol o la adrenalina, pueden provocar serios dolores de cabeza. Para esto, intenta practicar técnicas de relajación y mindfulness.

En SONUSAN nos preocupamos por tu calidad de vida. No dudes en preguntarnos más acerca de alimentación y hábitos saludables para optimizar al máximo tu salud.