Los copos de avena: un alimento contra la diabetes - www.sonusan.es 

+34 977 13 08 01

Escrito por Sonusan
Categoría:
Los copos de avena: un alimento contra la diabetes

Los copos de avena: un alimento contra la diabetes

Los copos de avena han sido, desde hace mucho tiempo, un alimento predilecto para conseguir energía saludable. Se han obtenido a partir del mismo cereal de la avena.

Nutrientes y propiedades

Los copos contienen una gran cantidad en hidratos de carbono complejos, grasas saludables y una conocida fibra: los betaglucanos. Además, aportan una gran cantidad en vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, fósforo y zinc.

Beneficios

Uno de los puntos más destacados es que es capaz de ayudar a regular la glucosa en sangre. Los betaglucanos son un tipo de fibra que llevan como componentes y que pueden disminuir los picos de glucemia. Por eso, su consumo está muy recomendado en personas con resistencia a la insulina y diabéticas.

Por otro lado, también puede ayudar a disminuir el colesterol y a controlar los niveles de tensión arterial. Se ha visto que puede ayudar a cuidar del corazón y a disminuir los problemas del aparato circulatorio.

Por último, también actúa contra el estreñimiento, fatiga y es posible que disminuya los efectos del estrés. Al aportar una energía saludable, puede proporcionarte un buen toque de vitalidad para soportar el resto de tu día.

Cómo tomar los copos de avena

Puedes hacer mil y una recetas con los copos de avena. Lo ideal es, desde primera hora de la mañana, hacerte un preparado con ellos.

Un ejemplo sería el de mezcla una bebida vegetal, ya sea bebida de almendras o de arroz, con copos de avena y un poco de canela. Para añadir un sabor más dulce, puedes mezclarlo con una pieza de fruta triturada.

Otro ejemplo sería el de combinar tus copos de cereales integrales, sin azúcares añadidos, con un poco de yogur, un puñado de frutos rojos y los copos de avena.

Recuerda que también puedes preparar tu propia receta casera de bebida de avena, una bebida que te aportará la saciedad necesaria y que puede ayudarte a empezar el día con buen pie. Tan sólo, debes separar medio kilogramo de copos de avena y dejarlos reposar en abundante agua durante varias horas. Posteriormente, puedes licuar los mismos copos para obtener una bebida concentrada.

En SONUSAN nos encantan las propiedades y beneficios de la avena, por lo que no dejamos de utilizarla en muchos de nuestros productos. Por ejemplo, con VitalChrom Batidos R puedes gozar del maravilloso sabor de la avena más pura y de todas sus propiedades.