Cromo en la lucha contra la diabetes - www.sonusan.es 

+34 977 13 08 01

Escrito por Sonusan
Categoría:
Cromo en la lucha contra la diabetes

Cromo en la lucha contra la diabetes

Aproximadamente, un 15 % de los españoles que tienen algún problema de glucosa (azúcar) en sangre, tienen problemas con su peso. ¿Estamos en una sociedad sobrealimentada, pero malnutrida? Es posible. Bien se sabe que el cromo es un mineral que puede ayudar a regular la glucosa en sangre, pero no siempre lo ingerimos con nuestra alimentación. De hecho, está presente en muchos alimentos, pero, si la dieta carece de cromo, tu cuerpo no va a poder regular la glucosa en sangre de forma eficiente.

El cromo en tu alimentación

Este mineral es indispensable para tu organismo. Puede ayudar a importantísimas funciones vitales.

En primer lugar, ayuda a metabolizar las grasas, estimulando la síntesis de colesterol y de ácidos grasos indispensables para que funcione el sistema nervioso.

En segundo lugar, puede ayudar a mejorar la acción de la insulina, una hormona indispensable para introducir la glucosa en las células sanguíneas y así reducir su concentración en sangre. El metabolismo de la glucosa es uno de los puntos donde más nos interesa.

¿Cuáles son las fuentes alimenticias con cromo?

Mayormente, se ha encontrado una buena fuente en la levadura de cerveza.

Otras fuentes de cromo son la carne, el hígado, el brócoli, el germen de trigo, el pollo y los huevos.

No obstante, debido al proceso de industrialización, es posible obtenerlo en pocas cantidades.

¿Qué puede ocurrir ante la deficiencia de cromo?

El déficit de cromo puede disminuir la tolerancia por el azúcar en sangre. En personas con diabetes mellitus tipo 2 puede ser un coadyuvante al fármaco como tratamiento y a la dieta saludable.

Sensibilidad a la insulina

Según un meta estudio de la revista Hormone and Metabolic Research del 2007, se comprobó que los niveles de cromo están generalmente bajos en personas con diabetes mellitus tipo 2. La suplementación a partir del cromo puede ser una solución apta para poder aportar una ayuda a nuestro organismo cuando se padece esta enfermedad.

1 diachrom

En un estudio publicado en la revista Metabolism en el año 2007, se encontró que aplicando un complejo unido al cromo podía mejorarse la función de órganos como el riñón, el páncreas y el hígado de animales. Aplicándose en dietas hasta 80 µg (microgramos) de este complejo de cromo por kg de peso corporal, se mostró una reducción de hasta el 63 % de niveles de azúcar en comparación con el grupo que no recibió esta suplementación.

En SONUSAN disponemos del cromo en forma de lactato para poder mejorar y asegurar su absorción en el organismo. En el edulcorante DiaChrom es posible obtener el lactato de cromo en concentraciones adecuadas para coadyuvar el tratamiento de diabetes, con un gran poder endulzante en un mismo comprimido.