Anemia - www.sonusan.es 

+34 977 13 08 01

Escrito por Sonusan
Categoría:
Ferrumin Fomenta la producción de glóbulos rojos

Anemia

El término anemia significa disminución de los glóbulos rojos de la sangre (eritrocitos). Puede ser inducida por una variedad de factores, por ejemplo, trastornos hormonales, diversas enfermedades, sangrado excesivo (incluyendo el menstrual), abuso de sustancias, hábitos alimenticios incorrectos, etc. Los síntomas suelen ser pérdida de apetito, irritabilidad y a menudo también, dolores de cabeza. Otra manifestación es la palidez de la piel y membranas mucosas, poco a poco se aňade el cansancio, debilidad general y pueden aparecer también las depresiones. Las personas con anemia a menudo sufren de infecciones repetidas y de mala cicatrización de heridas.

En el cuerpo circulan de 5,5 a 6 litros de sangre. Una de las funciones más importantes de la sangre es transportar el oxígeno, que es esencial para el funcionamiento de todo el cuerpo. La transferencia se lleva a cabo desde los pulmones a todas las células y tejidos del cuerpo humano. El oxígeno es transportado a través de los glóbulos rojos, donde se une al pigmento rojo de la sangre - la hemoglobina. La causa de la anemia es el daño en la producción de los glóbulos rojos, su extinción o el aumento de sangrado.

La tarea de los glóbulos rojos es asegurar el transporte del oxígeno a todas las células en el cuerpo.

Para la producción de glóbulos rojos es importante el suficiente suministro de hierro. El hierro es un ingrediente esencial del pigmento rojo de la sangre - la hemoglobina, y gracias a él, los glóbulos rojos pueden transferir el oxígeno de los pulmones a los tejidos.

Más información sobre la anemia y la función del hierro se puede encontrar aquí.

Ferrumin

Ferrumin

Fomenta la producción de glóbulos rojos