¿Cómo hacer la mejor “operación bikini”? Dietas personalizadas, HIIT y mucho más - www.sonusan.es 

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Escrito por Sonusan
Categoría:
Alimentación y dietas personalizadas Verano 2018

¿Cómo hacer la mejor “operación bikini”? Dietas personalizadas, HIIT y mucho más

Si ya te estás planteando la próxima operación bikini, es momento de hacer un par de reflexiones. No cabe duda de que el verano está a la vuelta de la esquina y que muchas personas quieren quitarse esos kilogramos de más. Sin embargo, lo mejor es hacer “operación bikini” durante todo el año, ¿ya sabes cómo?

Para estar sano, debes comer bien, realizar actividad física, evitar los excesos y un sinfín más de pautas. Pero, lo mejor, es que se realicen durante todo el año, para que se mantengan a lo largo del tiempo y no andemos con las “prisas” de última hora por rebajar los michelines. No cabe duda de que es mejor empezar ahora que nunca, así que sigue las siguientes pautas para que empieces a tope este verano.

Alimentación y dietas personalizadas

Está de moda la alimentación basada en lo real. Los alimentos reales son aquellos que han estado comiendo nuestros abuelos y bisabuelos, los productos de “toda la vida”. Es importante que empieces a prescindir de alimentos que apenas tienen nutrientes, como la bollería industrial, los refrescos excesivamente azucarados o los precocinados.

Para esta nueva operación bañador, procura escoger alimentos saludables, las frutas y verduras de toda la vida, con carnes, huevos y pescados que sean de calidad.

Además, debes intentar moderar las cantidades. No es cuestión de pasar hambre, pero sí de colocarte un gran plato de hortalizas y verduras, y reducir las cantidades de pan, arroz, pasta, y otros en las comidas.

Y, ante todo, recuerda esta premisa: las grasas son necesarias y saludables. No debes omitirlas en tu dieta por miedo al exceso de kilocalorías. Nuestro cuerpo necesita grasa para poder oxidar grasa en nuestro organismo, por lo que tendrás que ayudarle ingiriendo alimentos como las olivas, frutos secos, pescados azules y el riquísimo aguacate.

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HIIT para quemar grasa con sólo 10 minutos al día

¿Dices no tener tiempo para realizar actividad física? ¿Sabías que sólo vas a necesitar 10 minutos al día para mantenerte activo? Y lo mejor, ¡puedes realizarlo estando en casa! Sigue estos pequeños tips.

En primer lugar, debes intentar realizar entrenamientos HIIT, los llamados ejercicios de alta intensidad en intervalos. Según varios estudios, este tipo de entrenamiento puede contribuir beneficiosamente a la quema de grasa mientras mantienes masa muscular. Se trata de realizar una serie de ejercicios a muy alta intensidad. Con apenas 10 minutos al día, ya sentirás cambios totales. El entrenamiento HIIT es la nueva tendencia para quemar grasa, incluso siendo más eficaces que hacer un entrenamiento cardiovascular a la misma intensidad por largo periodo de tiempo.

¿Cómo hacer una sesión de 10 minutos de HIIT? Alterna durante diez minutos ejercicios de salto en comba, abdominales y sentadillas. Para cada uno, intenta estar al menos 3 minutos, colocándote descansos de 30 segundos entre cada uno de ellos. Si quieres, puedes añadir más variedad de ejercicios a tu entrenamiento, ¡la cuestión es que los realices a una buena intensidad, dentro de lo tolerable!

operacion bikini 2018

Gestión del estrés para perder peso

Muchas personas sienten tener un “bloqueo” en su peso, refiriendo sentirse “estancados” a pesar de realizar dieta y ejercicio. La mente es más poderosa de lo que creemos, por lo que muchas veces nos puede jugar una mala pasada. Así, las personas que sufren de mucho estrés es posible que su cuerpo no responda de la misma forma ante una dieta. Lo mejor es intentar realizar cada día una sesión de 10 minutos de reflexión, en un lugar en silencio, alejado del estrés. Practicar mindfullnes puede ser muy necesario para ayudar a reequilibrarnos emocionalmente, disminuir las hormonas productoras del estrés y que están evitando que consigamos nuestro objetivo.

Además, controlar el estrés y ansiedad puede ser muy beneficioso para controlar las cantidades de comida de cada toma. Muchas personas refieren no darse cuenta de cuánto comen, al comer rápido y ansiosamente.

Es hora de poner en práctica estos pequeños consejos para que la operación bikini durante todo el año sea lo más satisfactoria. También puede acompañarse de suplementación para coadyuvar a tu plan de alimentación, actividad física y gestión del estrés.

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