Dietética y nutrición - www.sonusan.es 

+34 977 13 08 01

¿Qué es la nutrición?


La nutrición es la ciencia que estudia y analiza los procesos biológicos, químicos y fisiológicos que permiten obtener, de elementos externos, los nutrientes necesarios para mantener nuestras funciones vitales, nuestro equilibrio fisiológico y nuestra actividad diaria, permitiendo a nuestro organismo la capacidad de renovarse y regenerarse.
La nutrición tiene como herramienta la aplicación de la dieta para maximizar y normalizar los valores recomendados mediante la potenciación o restricción de los nutrientes según sea el objetivo de la misma y adaptada a las necesidades individuales de cada persona; por lo que además de adaptada, deberá ser lo más variada y lo más equilibrada posible.

¿Qué es la dietética?

La Dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud o en la enfermedad (dietoterapia), de acuerdo con los conocimientos sobre fisiología de la nutrición en el primer caso y sobre la fisiopatología del trastorno en cuestión en el segundo.
Estudio higiénico de la alimentación que permite establecer, de modo científico, la ración alimenticia o dieta conveniente a una persona, según su trabajo o estado de salud. El profesional del ramo sanitario que aplica los conocimientos de la Ciencia Dietética y que por tanto se encarga de estudiar, vigilar y recomendar los hábitos alimenticios a sus pacientes con el objetivo de mejorar su salud se conoce como dietista.