Suplementos de hierro sin receta, pastillas hierro naturales - FERRUMIN | Sonusan - www.sonusan.es 

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Ferrumin 01

Suplementos de hierro natural Ferrumin de venta en farmacias

Cápsulas / Pastillas de hierro

100 cápsulas. Complemento alimenticio para personas que suelen tener los niveles bajos de hierro (Hematopoyesis). Adecuado en mujeres en edad fértil con menstruaciones abundantes, donantes de sangre, vegetarianos o veganos, embarazadas y lactantes, deportistas de alto rendimiento, entre otros. Además de hierro es también necesaria la presencia simultánea de cobre, molibdeno, ácido fólico, biotina, vitamina C, B2, B12

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¿Qué es el Hierro?

El hierro es un mineral y elemento químico de la tabla periódica, cuyo número atómico es 26. Su símbolo es Fe y se considera un elemento de los microminerales o minerales traza. Su presencia en el organismo es indispensable, al punto de que contamos con proteínas para facilitar su transporte y su almacenamiento. El hierro lo obtendremos principalmente de la dieta aunque, una parte, también vendrá del hierro reciclado de las células que son degradadas por apoptosis. El transporte de oxígeno a todos los tejidos será una de sus principales funciones junto a la proteína hemoglobina (Hb).

Existirán dos formas de encontrar el hierro como mineral en la dieta:


- Hierro hemo o animal: se encuentra en alimentos de origen animal, ya sea carnes, pollo, hígado o pescado. Es el hierro que se encontrará en una forma química de fácil absorción y asimilación. Se puede absorber del 10 al 25%. Necesitará de menos metabolización ya que se ingerirá casi en la misma forma química que el hierro de la sangre. Es el hierro en su forma ferrosa Fe+2.
- Hierro no hemo o vegetal: se encontrará en legumbres (soja, lentejas) o en vegetales de hoja verde como las espinacas, acelgas o cardos. Se puede absorber en una tasa máxima del 10% aunque dependerá de otros factores (cocción de los alimentos, cantidades de vitamina C que lo acompañan, fibra, etc.). El huevo es un alimento de origen animal pero que contiene hierro no hemo. Se absorbe menos porque necesita más “pasos” para metabolizarse ya que no es el mismo compuesto que el que se encuentra en sangre. Es el hierro en forma férrico Fe+3.
En el organismo se almacena en forma de ferritina y se transporta mediante la transferrina de depósitos a células.


Propiedades y funciones del hierro en el organismo.
El hierro intervendrá en los siguientes procesos:
- Va a participar en el transporte de oxígeno a través de las células anucleadas, los hematíes o glóbulos rojos, uniéndose a la hemoglobina (proteína). Así, ayudará a distribuir el oxígeno a los distintos tejidos y células del organismo. El hecho de que haya un adecuado transporte de oxígeno nos hará sentir la vitalidad y energía necesaria para poder afrontar el día a día, frente a síntomas de fatiga, dolor cabeza, cansancio extremo, palidez, entre otros.
- Va a participar en reacciones metabólicas: tendrá un papel importante en la respiración celular.
- Ayudará a sintetizar proteínas y a dar con la síntesis de ADN.
- Ayudará a sintetizar neurotransmisores para poder adecuar el funcionamiento del sistema nervioso.
- Mantendrá el sistema inmunitario. Por ejemplo, las catalasas de los peroxisomas van a necesitar una parte hemo para poder formarse y, con ellas, ayudar a desintoxicar el organismo de productos como alcohol, fármacos, radicales libres, etc. Por otro lado, los neutrófilos contienen enzimas que necesitan de hierro hemo para poder destruir bacterias y patógenos.


Déficit y efectos secundarios en el organismo.
La carencia de hierro puede dar lugar a anemia ferropénica caracterizada por ser hipo crómica (de un color más claro que el de normal) y microcítica (eritrocitos disminuidos de tamaño para compensar la falta de hierro). A su vez, aumentará la transferrina en la analítica sanguínea para compensar la deficiencia.
Por el contrario, un aumento de depósito de hierro en el organismo, por encima de los límites establecidos, puede ser perjudicial. La hemocromatosis es una enfermedad genética, una afección por la cual hay un aumento de ferritina de los depósitos de hierro. Con la mutación genética, el organismo piensa que hay una falta de hierro, por lo que provoca el aumento de absorción y, con ello, la excesiva acumulación.


Alimentos ricos en hierro, suplementación y requerimientos.
Las necesidades del hierro van a variar según la etapa de vida y las necesidades que se presenten, por ejemplo, hemorragias frecuentes o intensas. El hierro de la dieta se absorbe como máximo en un 10% de media, el resto se desecha. Algunos otros compuestos pueden ayudar a absorberlo o, por el contrario, puede dificultar su absorción.
En resumen, el requerimiento aproximado para adultos sanos la cifra oscilará alrededor de 10 mg al día. Para mujeres en edad fértil, se recomienda que llegue a 12mg/día por la menstruación. En adolescentes, las recomendaciones pueden aumentar hasta alrededor de 15 mg/día. En mujeres embarazadas, las necesidades de hierro superan los 20 mg/día al igual que las mujeres lactantes.
En ancianos, la cifra de hierro puede verse disminuida, o en mujeres que están entrando en la menopausia.


Principales fuentes de hierro en alimentación:
Grupo de carnes y vísceras: la carne roja como la de ternera contará con alrededor de 2,5 mg de hierro, mientras que la carne blanca, como el pollo, contará con alrededor de 1,2 mg. La carne de cerdo cuenta con 1,5 mg aproximadamente. El hígado es una importante fuente de hierro aportando 8 mg por cada 100 gramos.
Los pescados y mariscos también aportarán este mineral. Los mejillones podrán aportar 4,5 mg y las sardinas 3,2 mg por cada 100 gramos.
Los alimentos de origen vegetal, como bien se ha dicho, tendrán el hierro no hemo o hierro en estado férrico y que se tendrá que metabolizar en más pasos para poder absorberse. Las espinacas, contendrán 4 mg de hierro por cada 100 gr. Las acelgas, aportarán 3,1 mg y legumbres como las lentejas aportarán 7,1 mg.
Los frutos secos también aportarán este mineral, siendo los pistachos los que más aporten: 7,3 mg por cada 100 gramos. Las almendras proporcionarán 4,2 mg y las nueces 2 mg. Es importante combinarlos con alimentos muy ricos en vitamina C para ayudar en su absorción (frutas cítricas como el kiwi o naranja).

 

¿Qué es Ferrumin y cómo funciona?

Ferrumin es un suplemento dietético con una combinación especial de sustancias bioquímicamente activas para promover la producción de glóbulos rojos. Su deficiencia ocurre especialmente en mujeres y niñas adolescentes durante la menstruación fuerte, mujeres embarazadas, donantes de sangre y vegetarianos. Es importante producir glóbulos rojos, que participa en los mecanismos de transporte de la transferencia de oxígeno y es un componente activo de la hemoglobina. Para la incorporación efectiva de hierro en el torrente sanguíneo, también es necesaria la presencia de otros oligoelementos y vitaminas, y en particular el factor ITF. La composición de Ferrumin está formulada para lograr la transferencia de hierro más eficiente a la sangre sin efectos secundarios desagradables.
Se presenta en paquetes de 100 cápsulas, la dosis recomendada es de 1 a 2 cápsulas por día. El médico tratante puede usar hasta 3 cápsulas por día (luego 2+1). Se recomienda comer de 20 a 30 minutos después de la vigilia, no más de 20 minutos antes de la primera comida. Cualquier segunda cápsula se administra aproximadamente 30 minutos antes del almuerzo. Comer por la tarde o por la noche es ineficaz. La cápsula recubierta debe lavarse con agua o un mineral.

 

Beneficios de tomar Ferrumin

- Promueve la producción de glóbulos rojos.
- Participa en los mecanismos de transporte de la transferencia de oxígeno y es un componente activo de la hemoglobina.
- Formulado para lograr la transferencia de hierro más eficiente a la sangre sin efectos secundarios desagradables.

 

Comparativa Ferrumin y otros:

TABLA COMPARATIVA FERRUNIN

¿Qué es lo que nos diferencia de otros productos del mercado?

Principalmente que todos los minerales, (Incluido el hierro), están en forma de lactato y la gran aportación que supone la D-Biotina, cobre y el molibdeno

1.- Lactato
Su efecto de transporte es tan alto que por ejemplo, el cromo o el hierro se traspasan a la sangre mediante la mucosa bucal. Sin embargo, el organismo no tiene ningún interés en eliminar el anión de lactato puesto que lo descompone sin restos en agua inocua y anhídrido carbónico que se elimina por los pulmones. No se elimina agua del cuerpo, tampoco ningún sodio o potasio y no se esfuerzan los riñones porque no tienen nada que eliminar. El organismo no gasta ninguna energía, al contrario, de la descomposición del lactato en agua y anhídrido carbónico, el cuerpo recibe dicha energía. Los complejos de lactatos de los minerales tienen un gran efecto de transporte en el organismo. Gracias a su alta solubilidad en las soluciones acuosas entran fácil y rápidamente en la sangre a través de todas las mucosas.
Resumiendo, la forma más natural y fisiológicamente más eficaz de la recepción de los microelementos es la forma de lactatos.


2.- D-Biotina
La biotina es una vitamina y, por eso, también se la conoce como Vitamina B8, B7 o Vitamina H. Además, es una vitamina hidrosoluble, es decir, si queremos mantenerla en nuestro cuerpo tenemos que consumirla a diario, ya que nuestro organismo no tiene la capacidad de almacenarla. Para nuestro cuerpo puede ser fundamental en ciertos aspectos, como por ejemplo en el crecimiento celular, en la metabolización de grasas, hidratos de carbono y aminoácidos.
La biotina para la sangre
También debes saber que la falta de biotina está relacionada con un riesgo de padecer anemia. Y es que, esta vitamina, colabora en la creación de hemoglobina y, por tanto, también ajusta los niveles de sangre.
Además, la biotina colabora con un buen funcionamiento energético de nuestro cuerpo. Esto también facilita la obtención de energía a través de la glucosa. Por tanto, también establece unos niveles adecuados de azúcar en sangre. Esto se traduce en que ayuda a prevenir la neuropatía diabética.


3.- Cobre
Beneficios
Importante en el metabolismo del hierro (tanto en absorción como en su integración en la hemoglobina), así que está indicado en casos de anemia usando el cobre junto con el hierro. Interviene también en la formación de la melanina y es usado tópicamente en problemas de piel como el acné o como uso de tónico facial


4.- Molibdeno
Funciones
• Ayuda a que la xantina-oxidasa (enzima responsable del metabolismo del hierro) funcione correctamente.
• Interviene en una correcta función sexual en el hombre.
• Necesario para la producción del ácido úrico, que encontramos en la sangre y la orina.

 

Información del producto y recomendaciones

DOSIS RECOMENDADA:
1 cápsula al día para los niños, de 1-2 cápsulas diarias para los adultos.
Se recomienda consumirlo antes de comer y beber por la mañana.

CONTRAINDICADO: No apto para niños menores de tres años de edad. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar cerrado y en un lugar seco. Contiene ingredientes alergénicos derivados de la leche (lactosa, leche en polvo). No apto para personas con intolerancia a la lactosa. No exceder la dosis recomendada. No pretende ser un sustituto de una dieta variada.

 

Ingredientes

COMPOSICIÓN:
Agente antiapelmazamiento: celulosa microcristalina, gelatina, lactosa, lactato ferroso, ácido ascórbico, colorante: dióxido de titanio, riboflavina, carbonato de cobre, ácidos: ácido láctico, leche en polvo, ácido fólico, D-biotina, molibdato de amonio, cianocobalamina, hierro 10 mg. (71,4%*), cobre 400 µg. (40%*), molibdeno 20 µg. (40%*), vitamina C 30 mg. (37,5%*), vitamina B2 1 mg. (71,4%*), vitamina B12 5 µg. (200%*), ácido fólico 100 µg. (50%*), biotina 75 µg. (150%*)
*Ingesta de referencia de un adulto medio (8.400 kJ./2.000 kcal.).

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES: